El primer día que entre en un Cole, después de terminar mi carrera, quedé totalmente decepcionada con lo que encontré (curso 92-93). El cole "se caía a pedazos". Han pasado varios años desde entonces y he recorrido muchos centros. En todos ellos, las carencias
siguen existiendo y la Escuela sigue sin satisfacer todas nuestras necesidades y sin evolucionar como quisieramos.Y yo me hago la siguente pregunta:
¿Cómo es posible que habiendo tantos avances tecnológicos, en los transportes (podemos realizar viajes espaciales), y en toda la sociedad en general, esto todavía, a día de hoy, no se perciba en la Escuela, que es el eslabón principal entre la familia y la sociedad?
Aplicando la fantasía e ilusión que tenemos cuando somos niños y como profesionales de la educación, llenaríamos nuestra mochila del futuro con los siguientes sueños:
- Escuelas acogedoras, con jardines y patios preparados para los más pequeños.
- Aulas espaciosas y llenas de materiales, para estimular la creatividad e interés de nuestros alumn@s.
- Recursos humanos suficientes para atender las necesidades de los niñ@s.
- Una escuela donde quepamos toda la Comunidad Educativa y en la que participemos todos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera activa.
- Bibliotecas escolares llenas de preciosos libros, que inviten a los alumnos a practicar la lectura y aprender con ellos.
- Y para terminar, por no pedir demasiado, ordenadores y nuevas tecnologías suficientes para todos los alumnos, para hacer el aprendizaje mucho más dinámico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario